Mezcal Tres Tiempos

Identidad visual | Diseño de empaque | Asesoría de diseño

Tres Tiempos Mezcal Artesanal

Puebla, México | 2018

Para este proyecto se desarrolló la identidad del mezcal Tres tiempos, desde el logotipo hasta el cambio de la etiqueta y del empaque para su exportación a EE. UU. Se buscó diseñar una marca a la altura de las expectativas del público norteamericano y la competencia del mercado internacional.

Después de realizar una investigación del contexto actual del mezcal en el mercado nacional e internacional, se constituyó el concepto principal: el tejido artesanal de fibras naturales que simboliza que un buen resultado necesita tiempo y cariño, y, además, promueve la unión. La solución gráfica se implementó detalladamente en todos los elementos que conforman el producto para, así, generar una experiencia de compra integral que va más allá de solo mezcal. El elemento principal en la marca y en el empaque es el tejido de palma, elaborado por la familia de productores de mezcal desde hace generaciones. Es el legado que hace único el producto que representa a México y Oaxaca a nivel mundial.

El desarrollo del diseño se dividió en dos etapas: la primera, el rediseño de la marca Tres tiempos, así como el lenguaje visual de aplicaciones como tarjetas, folletos y banners para ventas; la segunda, el rediseño del empaque, aplicando la imagen en todos los detalles: etiqueta, cintillo del cuello y un elemento tejido elaborado por las familias artesanales de la región oaxaqueña; todo en conjunto para elaborar un elemento único y representativo.

Mezcal Tres Tiempos Botella
Mezcal Tres Tiempos Logo Variaciones
Mezcal Tres Tiempos Botella y Etiqueta Close Up
Mezcal Tres Tiempos Lenguaje de Comunicación Animado
UMezcal Tres Tiempos Botella
Mezcal Tres Tiempos Tarjetas de Presentación
Mezcal Tres Tiempos Botella Tapa
Mezcal Tres Tiempos Lenguaje de Comunicación
Mezcal Tres Tiempos Botella Etiqueta Detalle
Mezcal Tres Tiempos Hoja Membretada
Mezcal Tres Tiempos Logo